miércoles, abril 08, 2009

Catálogos Online bajo llave

Mientras la mayoría de las empresas buscan ampliar los canales de distribución de información comercial sobre sus productos, algunas empresas (mal aconsejadas) hacen todo lo contrario: esconder sus catálogos Online.

Como te lo cuento: esta semana he buscado información sobre un equipo de bricolaje, y me he topado con una empresa que sólo ofrece la descarga de sus catálogos Online bajo contacto y aprobación previa de su Departamento comercial.

Es decir: mientras medio mundo se pasa el día buscando oportunidades de distribución de información de sus productos, y exprimiéndonos a los SEO para dar máxima visibilidad en buscadores a cada uno de sus productos, aún queda gente que no entiende que esconder sus catálogos, y dejarlos prácticamente sólo accesibles para clientes habituales, es un grave error como estrategia comercial Online.

Si partimos de la base de que alguna razón tendrán (yo no encuentro ninguna, pero bueno) para hacerlo así, creo que hay soluciones para que la "información sensible" que no quieren sea accesible de forma general quede a buen recaudo, mientras el resto si sea accesible.

Es decir, con la simple solución de separar los precios de los productos (si fuera el caso) del resto de la información: características técnicas, modelos, imágenes, etc, yo posiblemente hoy sería cliente de esa empresa.

Me duele tener que repetir una vez más que "tener una Web" o "estar en Internet", de cualquier forma y manera, ya no vale, ese tiempo se pasó. Ahora, con más competencia Online, nacional e internacional, las empresas que tengan además de página Web, una verdadera "Estrategia Global de presencia en Internet" tendrán una ventaja enorme sobre las que "sólo" tienen página Web.

Por cierto, poco después de este tropezón, encontré mi equipo de bricolaje, con todas las características técnicas (justo lo que buscaba) y precio... en breve será mio.

No hay comentarios: