lunes, enero 19, 2009

Registro de Dominios .eu y dominios .es en España

La Unión Europea acaba de publicar una estadística sobre el número de dominios .eu por cada país en la Unión Europea, donde España aparece una vez más a la cola.

Aprovechando que el número de dominios .ue registrados alcanzó la pasada semana 3 millones, la UE publica una estadística sobre el número de dominios .ue y de cada país registrados en toda la UE. Para poder hacer una mínima comparación, esta estadística relaciona el número de dominios registrados en cada país por cada mil habitantes.

Por ofrecer algunos datos significativos, veamos un puñado de cifras:

Nº de dominios .eu por cada mil habitantes
Irlanda: 13,1
Alemania: 11,1
Reino Unido: 6,0
Francia: 3,8
...
España: 1,5 (sólo por encima de Bulgaria, Portugal y Rumanía)

Nº de dominios de país por cada mil habitantes
Alemania: 151,7
Reino Unido: 118,1
Italia: 27,0
España: 23,8 (entre los países con datos publicados, sólo por delante de Francia y Rumanía)

Es evidente que en estas 4 líneas no pueden extraerse conclusiones definitivas, porque necesitaríamos más datos, pero parece que, cuando menos, es para pensar un poco.

En tono casi de broma podría decirse que a las empresas y emprendedores españoles nos gustan más los dominios .com y .net, algo que también puede ser cierto, pero por desgracia parece que este tipo de estadísticas nos pone muy claramente en nuestro sitio. Internet en España sigue estando a la cola en casi todo lo que se mida, y parece que no interesa mucho a nuestros gobernantes, más preocupados por atender a las peticiones de ciertos "lobbies" que por apoyar el hombro.

1 comentario:

Alexander Bobadilla dijo...

Muy buen blog felicitaciones por el contenido realmente muy útil!bra