viernes, noviembre 02, 2007

Actualización de Algoritmos en Yahoo

Yahoo ha actualizado en los últimos días sus algoritmos de indexación y rankig, lo que lógicamente provocará cambios en el orden de sus resultados.

Casi todos los SEOs temblamos con los "estornudos" del PR de Google, pero apenas nos preocupamos por cambios similares en los otros buscadores como Yahoo, Live... Si, ya se que las visitas mandan y que eso justifica como miramos de forma distinta a cada uno de los "3 grandes".

Según informan en el Blog oficial de Yahoo, ya pueden verse algunos resultados en los SERPs de Yahoo. Yo he realizado alguna comprobaciones y, al menos en Yahoo.com, siento decir que siguen sin gustarme los resultados. Es cierto que se pueden encontrar resultados más "frescos" que antes (veo algunos escritos por mi hace apenas 48 horas), pero sigue siendo algo lento. Además, la importancia dada a algunos dominios sin popularidad alguna, ni en calidad ni en cantidad de enlaces, parece un error grave y simple de corregir.

Si es cierto que parece que en la lucha contr el webSpam siguen mejorando, nos quedaremos con lo bueno de la hora y media que hemos dedicado a pruebas.

No hay comentarios: