lunes, septiembre 03, 2007

Seedcamp: Proyectos, Emprendedores y SEO ?

En unos días se celebrará en Londres Seedcamp, una cita para apoyar a los emprendedores Online a conseguir apoyo económico; ya están seleccionados los 20 finalistas, algunos de los cuales necesitan más un SEO que capital riesgo.

Leo en el Blog de Carlos Blanco, al que tuve oportunidad de saludar en Blogak 2.0, que ya están seleccionados los finalistas de Seedcamp. Con una mezcla de envidia y curiosidad, hago una rápida visita a algunos de ellos, para ver que montón de geniales ideas van a hacerles ricos, probablemente. Uno de los finalistas es MapleandLeek.com, una especie de comunidad de perfil específico para mayores de 50 años.

Lo cierto es que el proyecto-website ya está operativo, no se si con todas las funcionalidades, pero una vez más, está claro que dejan el apartado SEO para otro momento, nunca para su inicio, cuando es cuesta mucho menos trabajo y cuando cada hora dedicada nos podría ahorrar muchas horas de trabajo y cambios posteriormente.

Desconozco si MapleandLeek.com se presenta por la idea del perfil de destino de la comunidad, o por la aplicación en si misma (el desarrollo web), pero sea como sea, no hay un sólo punto del Website que resista 5 minutos de análisis SEO: nada en esa web es amigable con buscadores.

¿Serán tan escasos los SEOs en Londres que no han podido encontrar uno? No lo se, pero si es complicado lanzar una comunidad hoy con la saturación que hay de opciones, lo será mucho más si deben de "pagar" por cada registro mediante técnicas SEM u otras, sin poder aprovecharse de la potencia de los contenidos generados por los usuarios en este tipo de proyectos (Comunidades, Foros, Tablones de anuncios clasificados...).

De cualquier manera, les deseamos suerte (a todos), que gane el mejor, (o mejores), y que dediquen un poco de su tiempo y del dinero que consigan a contratar un SEO.

No hay comentarios: