martes, septiembre 11, 2007

¿Cuanto cuesta salir en Google? ¿Gratis?

¿Como salir en Google? ¿Cuanto cuesta aparecer en Google? ¿Es gratis salir en los buscadores? ¿A quien hay que pagar y cuanto por dar de Alta una Web en Google, Yahoo y Bing, o es gratis? ¿Alta en buscadores o Posicionamiento SEO, que necesito?


Hay mucha gente que se hace preguntas de ese tipo, y hay un buen puñado de personas especializados en "cazarlos", y venderles un paquete de Alta en buscadores:¿Cuanto cuesta salir en Google? ¿Como salir en Google Gratis?

- Alta en Google, Yahoo y MSN-Live en 3 días.
- Reenvío de su web a más de 500 buscadores mensualmente.
- Conseguirá ser primero en Google y en otros 500 buscadores más.

Muchas de las personas que, o bien diseñan su web ellos mismos, o encargan el diseño a un freelance o una empresa pequeña, terminan buscando ellos mismos una solución a su "invisibilidad en buscadores". El problema es que terminan pagando por servicios que no necesitan, y que muchas veces ni siquiera existen. Evidentemente este no es un problema de profesionales, porque la mayoría sabe lo suficiente para no caer en un engaño semejante.

Por ello, aunque la efectividad de este post sea relativa, e incluso puede aburrir a los lectores habituales, con un perfil más "pro", intentaré listar un puñado de verdades, como antídoto a las engañifas que nos llegan cada día de "seudo"SEOs.

  1. Salir en Google ES GRATIS. Aunque existe un formulario gratuito para el Alta de páginas Web en Google, con sólo recibir algún enlace de alguna otra página web ya indexada por Google será suficiente. Recibir uno o mas enlaces válidos debe ser suficiente para ser indexado por los robots de los buscadores.
  2. El ALTA EN BUSCADORES GRATIS es muy simple: consigue que algunas páginas te enlacen (cuanto más antiguas y populares mejor) con un enlace normal, o solicita el Alta en algunos directorios.
  3. Una vez que se aparece en los resultados de Google y los otros buscadores, NO ES NECESARIO REENVIAR NADA DE FORMA PERIODICA. Cuando un buscador encuentra nuestra web siguiendo un enlace desde otra, seguirá en su base de datos; de hecho, los buscadores muestran durante mucho tiempo en sus resultados páginas webs y websites completos "huérfanos", sin ningún enlace, aunque lo ideal es tener varios o incluso muchos.
  4. SALIR PRIMERO EN GOOGLE ES GRATIS, igual que salir primero en Yahoo o salir primero en Bing; es gratis, pero no es fácil. La mayoría de las búsquedas genera miles o millones de páginas, por lo que no ver nuestra páginas web primera, o incluso en el TOP10 será lo normal. Los SEOs y las empresas de posicionamiento en buscadores nos dedicamos básicamente a eso: a que las páginas web de los clientes salgan mejor (más arriba, a ser posible primeras) en los resultados de los buscadores para determinadas palabras clave. Por lo tanto, es posible que para salir primeros en búsquedas competidas (búsquedas muy comerciales) en Google SI NECESITEMOS PAGAR, pero no por estar en resultados, sino POR ESTAR PRIMEROS EN LOS RESULTADOS.
  5. No hay 100 buscadores que generen tráfico como para ser tenidos en cuenta, pagando por ello: lo importante es salir en Google, Yahoo y MSN-Live-Bing, son los que generan la mayor cantidad de tráfico. Si salimos bien en ellos, saldremos bien en esos otros 100, 300 o 1.000 buscadores más que nos ofrecen (y cobran), PERO DE REBOTE, sin hacer nada por ello.
  6. En caso de considerar necesario contratar un SEO o una empresa de posicionamiento Web, pedir claramente detallada la oferta o propuesta, e intentar contrastarla con alguien con más conocimientos de internet y buscadores, y a ser posible, pedir más de una oferta.
  7. DESCONFIA DE LAS GARANTIAS. Nadie puede garantizar un determinado posicionamiento en ningún buscador, por mucho dinero que se pague. A pesar de ello, ser primero en resultados para algunas búsquedas es tan sencillo que un sólo euro ya es caro, y otras búsquedas muy competidas serían tan caras (y lentas) de lograr que no merecen la pena.
  8. El posicionamiento necesita tiempo, la unidad de medida para fijar plazos debería ser el mes, jamás semanas. Por lo tanto, desconfía también del "posicionamiento expres", posiblemente te esten vendiendo otra cosa. Esto no debe ser justificación para cobrar por el concepto citado en el punto 3.
Hay más, muchas más por supuesto, pero quizás este puñado ayuden a los menos "duchos", aportando algo de luz en este tema.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que llegue el día que no haga falta repetir esto porque sea bien sabido por todo el mundo... hasta que llegue este día, habrá que seguir recomendando posts como estos.

Saludos
Juan

gustavo dijo...

no lo se

MëRy dijo...

Necesito ayuda!!!
Vale queda claro que es gratis, pero enceisto saber exactamente que es lo que hace que si pone algún nombre de ciertos personajes hagan que se derive a páginas de hace 10 años, cuando su actividad profesional y personal sigue su curso. Por favor, neceisto una respuesta urgente!!!
Gracias de verdad! Un slaudo.

Unknown dijo...

Hola, yo la verdad intento posicionar www.llobell.es pero siempre salen muchas mas por delante mio