miércoles, agosto 01, 2007

Formulario Denuncia Web Spam Live

El buscador Windows Live ofrece ahora un formulario de denuncia para que sus usuarios denuncien las páginas que tienen contenidos indeseados y técnicas de posicionamiento fraudulentas o Web Spam.
En esta calurosa noche de verano leo en Ojobuscador que Live se une a Google en su táctica de usar los Spam Reports de los usuarios para mejorar sus resultados, se supone que penalizando de forma completa o parcial a los websites que intenten engañar al buscador. Para ello, ofrecen un formulario directo, anónimo y en español, desde donde poder enviar esas denuncias que les ayuden a "limpiar" los resultados de Live Search.

Personalmente creo que, aunque tarde, es una idea positiva para ellos, porque en el caso de Live, siempre vi más problemas de Web Spam en sus resultados que de falta de relevancia; con la misma sinceridad, creo que sólo la creación y atención de un formulario de este tipo no es bastante, y que deben seguir trabajando su algoritmo y sus sistemas de filtrado. No se si esa falta de filtros es debida al miedo a perder en la absurda competición de "los 3 grandes buscadores" del número de páginas encontradas para una determinada búsqueda, pero si es así, alguien debería decirles que, en general, preferimos calidad a cantidad, y que si no quieren eliminarlas del índice, que las manden al final.

No hay comentarios: