lunes, julio 09, 2007

Mi banco quiere saber en que trabajo

Mi banco ( Caja de Ahorros para ser exacto) decidió que sabía poco de mí, y me ha negado el acceso completo a las funcionalidades de Banca Online porque no conocía mi ocupación, algo que he solucionado de inmediato: para ellos soy Bombero.

Llevaba días intentando activar las últimas funcionalidades de la Banca Online de la Caja de Ahorros donde mantengo una cuenta secundaria. Tras varios intentos fallidos por mi parte, y culpando de ello al Firewall, o al Firefox, o a no se que, he dicidido llamar al 902 de ayuda al cliente, al fin y al cabo soy cliente y necesitaba ayuda.

Tras teclear en el teclado del teléfono mi número de tarjeta y la clave de acceso (?), y tras pasar un test de voces digitales que ya le hubiera gustado a la KGB, llega la esperada y cálida voz de la operadora:

- (Operadora)Hola, soy x, en que puedo ayudarle.
- Mire, quiero activar mi servicio de x, pero tras 6 intentos fallidos creo que hay un problema.
- Dígame su nº de cuenta ?
- Es este...-aquí nº de cuenta-
- Bien, Sr. Soy SEO, voy a activarle su servicio de x... un segundo... espere a ver... -2 minutos después- Mire Sr. Soy SEO parece que hay un problema, voy a pasarle con mi compañera.
Tras esto deduzco que lo ha intentado desde mi panel de usuario, por si yo era el torpe, pero parece que había un problema real (perdonad queridos Firewall y Firefox por mi desconfianza previa).
- (Nueva operadora, nivel 2) Hola Sr. Soy SEO, quiere activar el servicio x ¿verdad?
- Si, este será el 8º intento, vamos a ver como se da.
- Dígame la clave de la tarjeta.
- Si, es la -aquí la clave-.
- Deme un segundo, y estará activado...un segundo por favor, ya casi está...ahora mismo le activamos el servicio x...PUES NO, no es posible Sr. Soy SEO, hay un problema, faltan datos suyos.
- ¿No les parece a ustedes que han puesto muy complicada esa activación?
- No Sr. Soy SEO, el problema es que falta un dato BASICO, la Caja no conoce su profesión, y tendremos que solucionarlo antes.
- Mire Srta,¿ después de 8 intentos, me dice usted que un Banco donde tengo cuenta hace 30 años, me ha guardado el dinero todo este tiempo sin preguntar nada, gestionan mi Declaración de la Renta, el Seguro de mi casa, y sin embargo no se fían al acceder a la Banca Online. ¿No le parece a usted esto Kafkiano, que necesiten saber a que me dedico ?
- Sr Soy SEO, debe saber que no es cosa mía...
- Si Srta, pero cuando llamo a mi Caja cojé usted el teléfono, si lo cogiera el Director, se lo diría a él.
- Si le parece, añadimos su empleo y lo podremos activar, Sr. Soy SEO.
- Claro Srta, después de 2 visitas a la oficina de la Caja, y 8 intentos por Internet, sólo quiero activar el servicio. Anote mi empleo: BOMBERO, siempre quise ser bombero y usted me da la posibilidad ahora, así salvo el día.

Tras ajustar en la categoría exacta mi empleo soñado, el servicio se activo en 2 minutos; para mi caja soy BOMBERO AUTONOMO, y ya tengo Banca Online. Cuando hay buena voluntad...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje vaya pues enhorabuena por tu nuevo empleo, cuando tenga fueco en mi casa te avisré xD

Estuvo interesante la conversacion, no se si yo le hubiera metido tanta caña, pobre telefonista.

Anónimo dijo...

La conversación duró 10´32", aún le puse unos adjetivos más. Al final le di las gracias, y creo que fuí respetuoso todo el tiempo, pero hay que estar en el papel de que te digan que, o les dices a que te dedicas, o no hay activación.

Anónimo dijo...

jajajajaja

¡¡ Bombero !! Di que si. Me ha gustado la historia real y verídica (que me la creo).

En fin. Seguro que a quien se lo cuentes no se lo creerá hasta que lo vea en internet (jeje)

Un saludo ;-)

Anónimo dijo...

Admiro que te lo tomes con tanta filosofia.

Más de una vez me he encontrado en esta situación y cuando reclamo me dicen que no tienen nada que ver, que no es cosa suya... ¿y quién es el reponsable?, a ese nunca se le puede localizar. En realidad es un abuso de poder, lo saben y por eso nunca hay un nadie que de la cara. En fin.

Saludos

RBZ

Anónimo dijo...

Je je je, me he reido mucho con tu articulo.Si es que lo que dicen aqui va a ser verdad.Todos hemos soñado alguna vez ser bombero

http://hoteldipity.hoteldipity.net/los-bomberos-nuestros-heroes/ocio/2007/07/27/