miércoles, mayo 30, 2007

Redirecciones deprisa y corriendo.

Leo en la prensa digital que, finalizadas las elecciones, el partido de uno de los candidatos ha redireccionado el dominio usado durante la campaña al dominio principal del Partido; lo cual es cierto en parte.

Se trata del dominio del candidato del PSEO a la Alcaldía de Madrid, D. Miguel Sebastian, cuyo dominio activado para la campaña fué www.miguelsebastian.es . Supongo que la redirección la han hecho deprisa y corriendo, y sin pensar 3 minutos en el posicionamiento en buscadores (algo a lo este Blog se dedica principalmente., ya que si uno busca en Google su contenido principal:

Blog de Miguel Sebastian

aparece como primer resultado el directorio www.miguelsebastian.es/blog/ (lógicamente) el cual NO está redireccionado, dando el consiguiente error del servidor 404, que ni siquiera está personalizado. Aunque no sea una web comercial, la imagen del llegar a esa página de error 404 del servidor apache no es nada recomendable.

La cuestión desde el punto de vista SEO no es un error u olvido, todos nos equivocamos, sino de que casi con toda seguridad no se ha comprobado el nº de páginas indexadas por los buscadores (y su posiciconamiento) antes de efectuar la redirección, por lo que las mejores posicionadas no han sido valoradas, y pueden estar enviando visitas al 404 durante días o semanas (el dominio tiene más de 1.000 páginas indexadas).

En el mismo minuto que publico este artículo, procedo a avisar al email de contacto de la web por si les interesa mi comentario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya hace casi un mes y el error continua. Supongo que ni siquiera te contestaron al e-mail ¿no?
Hace poco vi otro caso, aun más grave, porque era el cambio de un dominio a otro sin redirección 301 en la página principal, sólo un mensaje de "nos hemos trasladado a..." y una redirección por meta. No lo han corregido y tampoco me han contestado al mail. La página era la oficial de la Catedral de Sevilla.

Off topic molesta si me voy cambiando el nombre y la url, he firmado otras veces como desde Sevilla.
Fdo RBZ (mi identidad en internet);-)

Anónimo dijo...

Pes has acertado RBZ , no me contestaron, pero yo actué como creo que debía hacerlo, el resto no está en nuestra mano.
Puedes usar le nombre que desees.