sábado, mayo 05, 2007

Integración de Afiliados Amazon en Blog

No había encontrado ningún Blog en español con una integración de los anuncios del sistema de Afiliados de Amazon similar a este, pero por supuesto eso no quiere decir que no exista, tan sólo que no yo lo conozco. Hoy os muestro uno en Inglés, que seguro son más habituales: http://www.sourcecrowd.com/

Lo cierto es que las experiencias que conozco, cercanas y lejanas, del sistema de Afiliados de Amazon en el mercado latino no son especialmente exitosas, aunque como siempre en los casos de afiliación lo ideal es probar un tiempo. Este Blog que os enlazo usa un sistema simple pero quizás efectivo: escribe artículos sobre aparatos y demás gadgets que uno puede encontrar en Amazon, y los enlaza mediante su código de afiliado desde varias frases del mismo contenido.

Comercialmente hablando, es una interesante forma de utilizar los vínculos de texto, una de las opciones de que disponen los afiliados de Amazon para promocionar los productos desde sus páginas web, sin utilizar los tan quemados banners, bloques con imagen, etc.

Si alguien quiere verlo de otra forma, quedaría como discutible todo el apartado de "ética", en el sentido similar a la eterna discusión sobre el Pay per post, y si debería el lector conocer que el autor del artículo tendrá un beneficio si el termina comprándolo desde ese enlace, y que, por lo tanto, las opiniones del autor sobre ese producto podrían estar mediatizadas (incentivadas) por ello.

Como no es mi intención ni sería capaz de crear criterio ético alguno en quienes, ya bastante esfuerzo hacéis en leerme habitualmente, dejamos la cuestión en el mero ejemplo de uso de un tipo de enlace afliado-comercial en un Blog.

1 comentario:

Unknown dijo...

Acabas de darme una FLOR de ide para el blog de un amigo, todoloqueveo.com.ar .
Muchas Gracias!