miércoles, marzo 07, 2007

Anuncios de Adwords eficaces

Cuando una persona o empresa se gasta dinero en una campaña de anuncios en Adsense (o en otro sistema de publicidad PPC) se supone que busca que sus anuncios sean eficaces, para rentabilizar su inversión

La mayoría sabemos que hay ciertas normas que pueden ayudar a que nuestros anuncios sean eficaces, con un % de CTR alto, y una tasa de retorno ROI lo mejor posible.

En Adwords apenas disponemos de 3 espacios para resumir nuestra propuesta comercial, para llegar al público objetivo, e intentar que haga clic y llegue a nuestra Web; allí, y ya con nuestra Web (navegable, ágil, sencilla, etc) intentaremos convencerles de que lo que les ofrecemos es lo que buscan. El título debe ser atractivo pero claro, la descripción debe ser convincente y confiable, y la URL ( real o ficticia) debe apoyar los temas anteriores.

El problema llega cuando añadimos más variables a la redacción de los anuncios de Adsense, como la elección de países, elección de palabras clave, y...algo tan simple como las fechas de inicio y fin de campaña. Y es que, todo lo que he escrito más arriba no pretende ser un manual de Como redactar anuncios de Adwords eficaces, sino como muchas veces se mete la pata en lo más fácil. Este artículo nace tras encontrar hace un par de días ( en pleno mes de marzo) este anuncio dentro en Adsense:


He eliminado finalmente la URL para no molestar a nadie, aunque ya me gustaría a mi que me molestarán para ahorrarme dinero, y es que proponer una Comida de Navidad en Marzo...

No hay comentarios: