jueves, febrero 15, 2007

Antevenio Triunfa en Bolsa

Hace apenas un mes comentamos que Antevenio saldría a Bolsa en Paris, hoy la noticia es su éxito.


En la conferencia del responsable de Antevenido que estuvo en OME 2007 el buen señor intento explicar ( afortunadamente y con acierto) que se tuvieron que ir al mercado de la Bolsa de Paris porque la Bolsa española no ofrecía posibilidades para una empresa de su tamaño ( capitalización, facturación, empleados, etc.)

Antevenio, especializada en publicidad y marketing interactivo, comenzó a cotizar a 6,77 euros por acción. Llegó a negociar 249.935 títulos con un valor total de 2,02 millones de euros, que terminó estableciendo su capitalización en 34,164 millones de euros.
Antevenio sacó finalmente al mercado 1,2 millones de títulos, representativos del 28,7% del capital, tras hacer efectiva la cláusula de extensión de emisión de acciones, que le permitía emitir un 15% más de los 1,05 millones de títulos previstos inicialmente. Del total de la oferta, el 80% fue suscrito por el tramo institucional con inversores procedentes de Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza y Bélgica.
Con su salida a bolsa, Antevenio dijo que se convierte en la primera pequeña y mediana empresa (pyme) española en salir a bolsa, y que supone la vuelta a los mercados bursátiles de una empresa de Internet, tras la salida de Terra con la crisis de las 'puntocom'.


Nada, que nos alegramos, y a ver si con el dinero hacen algo diferente en el sector; a mi la competencia me parece enriquecedora... ¿ No ? ¿ Que sería de nosotros los webmasters y SEOs si tuviéramos que competir cada día con otros SEOs, con spammers, con NOFOLLOWs, con enlaces ocultos, etc, etc ? Os lo digo yo:
trabajaríamos 2 o 3 horas al día, y luego a la playa , y eso no es serio, no señor.

Enlace a sus datos y gráficos de cotización de Antevenio en Euronext

1 comentario:

Unknown dijo...

Sería algo fabuloso. La playa es mucho más enriquecedera que internet.

Además, estoy harto de leer en inglés, que Google diga una cosa y penalice a unos cuantos, pero otros se queden tan panchos haciendo auténticas guarradas, y en fin, me gusto esa frase que has puesto por ahí debajo:

Si haces lo que Google dice, nunca serás el primero.

Que aunque fatalista, es incierta.

Saludos.