viernes, enero 05, 2007

Página de enlaces huérfana: El engaño

Las páginas huérfanas son páginas Web que no disponen de ningún link-enlace de acceso a ellas, ni interno( del propio dominio) ni externo; por desgracia, cada vez es más habitual que se usen para colocar en ellas los intercambios de enlaces - enlaces recíprocos y no recíprocos. Otra forma de conseguirlo es bloquear el acceso a los buscadores mediante el uso de bloqueo en el fichero ROBOTS.TXT

En los últimos días he recibido varias peticiones de intercambio de enlaces, peticiones que amablemente rechazo en un 99% %. Obviamente, para rechazarlas las analizo con todo el deteminiento que necesita cada caso, y en ese análisis he encontrado ya varios casos ( quizás 3 de las 10 últimas propuestas)en que los enlaces a mi página web ( gentilmente ya colocados) se situan en PAGINAS HUERFANAS, en un gesto de SEO-CARADURA importante.

¿ que consiguen ? que todos y cada uno de sus enlaces recíprocos dejen de serlo, y que todos los enlaces salientes ofrecidos no existan para los buscadores, sean buenos, malos o regulares.

¿ como evitarlo ? perdiendo el tiempo: analizando y buscando el enlace de entrada a esa página ( usando por ejemplo el comando SITE ), la barra del PR, revisar su fiechro ROBOTS.TXT, etc, pero desgraciadamente ninguna técnica es rápida e infalible.

¿ alguna pista ? por desgracia, sospechando de toda propuesta que os parezca "generosa" e inesperada, y cuya página de enlaces( los que serán tus vecinos de link) no tenga un criterio mínimo y serio para su elección; resumiendo: les vale todo, porque en la realidad, de cara a buscadores, ellos no enlazan a nadie.

Ya samemos que La Red es así, "esto es la guerra" dicen otros, pero si hace unos meses se debetía en algunos Foros sobre la ETICA EN EL POSICIONAMIENTO, de cara los clientes, resulta que no hay ética ni entre los propios SEOs.

No hay comentarios: