lunes, enero 22, 2007

Google News y el Real Madrid

Soy un usuario habitual de Google News, casi podría decir que soy un FAN de Google News, pero hace un tiempo me tiene desconcertado, con su reiterativo interés por los malos resultados del Real Madrid.


Resulta que en varias ocasiones, desde hace un tiempo, relizando cualquier búsqueda, las noticias que provienen de El Periódico ( de Catalunya ) tienen como texto descriptivo el siguiente:

¿ Piensa que los malos resultados del Madrid se deben a la falta de disciplina de sus jugadores ?

Me parecería lógico si hago búsquedas de temática deportiva, pero es que no las hago jamás ( el futbol me interesa menos que el arte etrusco de la época arcaica ).

Como el hecho se repetía en le tiempo ( noticias con un titular que nada tenía que ver con "las indisciplinas del Real Madrid"), decidí seguir cada día la noticia en cuestión y buscar la raíz del problema. Resulta que, en el texto visible no aparece referencia alguna a "Piensa que los malos resultados del Madrid se deben a la falta de disciplina de sus jugadores", pero sí en le código fuente.

Resumiento: el error es que Google News toma como contenido ( y muestra como descripción) una de las encuestas que el diario almacena en la página, aunque no son ni relevantes ni visibles ( hasta no pulsar VER MAS en su sección de encuestas ).

Queda aquí esta historia, y a ver si alguien de Google News toca un botón para que las descripciones de las noticias sean UN POCO RELEVANTES, aunque de esta otra forma sean más interesantes para algunos despistados como yo.

ACTUALIZACION: Por si podría parecer una cosa excepcional, esta captura, de otra noticia del mismo medio, repite su descripción erronea:

No hay comentarios: