sábado, diciembre 02, 2006

Empresas perdidas en la Red

Comentario para algunos diseñadores Web y/o Webmasters, que tienen un concepto de la presencia en Internet un poco relajado, aunque vivan de ello.
empresas perdidas
Para poder responder a peticiones y consultas de clientes, en menos de 24 horas esta semana me he encontrado con 4 páginas web de empresas, en las que no figura ni su ciudad ni su provincia, tanto por ubicación como por mostrar el área en que ofrecen sus productos y servicios. Hablo de empresas que incluso contratan publicidad en varios medios offline y online, con páginas diseñadas por empresas especializadas ( ¿? ).

No se si se trata de errores u olvidos, dado que todas ellas aportaban el nº teléfono y el nombre de la calle donde se situa la empresa, pero insisto, ni ciudad ni provincia.

Si no se trata de un fallo, tan sólo puedo comprenderlo como una mala comprensión de lo que aporta Internet a los negocios globalizados, porque si tu área de influencia es local, regional, nacional o continental, debe quedar claro desde el primer momento en una página web. El resto, la falta de información, tan sólo causará pérdidas de tiempo a cliente y proveedor en envío de información que debería estar disponible en una web, así como por peticiones imposibles de cumplir.

Quien entienda de que en Internet no hace falta ubicar geográficamente una empresa para participar en el Mercado Global es un torpe digital. Y puestos a pintar de verde a los diseñadores, nadie olvide que el 50% de la responsabilidad es de quien paga la web, sin verla o sin ponerse un segundo en la piel de un visitante( a 2 de las empresas las avisé por email, y aún no he recibido respuesta, seguro que están liados respondiendo a clientes)

Animo desde aquí a esas empresas especializadas ( ¿? ) en diseño web a desmostrar que el conocimiento del medio ( presencia empresarial en internet, coporativa y/o comercial) requiere mucho más que animaciones en Flash y CMS de última generación.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tengo un gran problema y es que yo mismo hice una pagina web gratis con wix la cual luego pague para tener url la cual es www.powercleancr.com pero esta nunca aparece en google cuando busco empresas de limpieza y ya pague como 150 dolares para aparecer de primero en google y ni así aparecí nunca en google usted no me podría ayudar, gracias.
mi correo es powercleancr@gmail.com