domingo, noviembre 05, 2006

Denuncia Web Spam buscadores: Google, Yahoo, MSN-Live

Es evidente que la relevancia de los resultados de búsqueda en los buscadores no es siempre la que esperamos, y en ello tiene una importante culpa el Web Spam o Webspam, con todas sus variantes. Si a esto unimos que algunos sectores temáticos tienen una alta presencia de BlackHat SEO peor que peor.

Bien sea para mejorar la calidad global de las búsquedas, o bien para evitar la competencia desleal de algunos BlackHat Seo en una determinada búsqueda que te interesa, siempre está bien disponer a mano de las direcciones Web donde se puede contactar y denunciar las (supuestas) técnicas penalizables por los 3 grandes buscadores:

DENUNCIAS DE WEB SPAM A GOOGLE

DENUNCIAS DE WEB SPAM A YAHOO

DENUNCIAS DE WEB SPAM A LIVE

DENUNCIAS DE WEB SPAM A MSN

Vaya por adelantado que no siempre nuestros criterios sobre lo que es o no penalizable será coincidente con el criterio de los buscadores, ni las denuncias en caso de ser fundadas, tendrán el efecto deseado en un corto plazo. Que nadie espera milagros, y menos aun milagros rápidos, pero si los buscadores ponen estas herramientas a disposición de los usuarios tendrán alguna razón, ¿ o no?

No hay comentarios: