sábado, octubre 28, 2006

No me lies, Live.com


Alguien me dijo hace tiempo que antes de escribir una sola línea debería leer al menos una página, y mejor un libro. En eso estaba yo, revisando la Ayuda del nuevo buscador LIVE.COM de MSN, cuando llego al interesante apartado:

¿Cómo me aseguro de que el sitio Web se indiza correctamente?

A ver si sois capaces de encontrar el error que me hizo leer hasta 5 veces el mismo párrafo, intentando entender lo inentendible ( LA SOLUCION, MAÑANA)

Instrucciones de contenido para tu sitio Web

La mejor forma para que la gente visite tu sitio y que vuelva una y otra vez es realizando un diseño de las páginas con un contenido valioso e interesante para tu público. Las siguientes instrucciones pueden servirte para diseñar una página más eficaz y popular:

- Incluye palabras en el texto visible de la página que el usuario pueda elegir como términos de búsqueda para encontrar información en el sitio.
- Limita todas las páginas a un tamaño razonable. Recomendamos un tema por página. Una página HTML sin imágenes no debería exceder los 150 KB.
- Asegúrate de que se puede obtener acceso a cada página desde al menos un vínculo de texto estático.
- No insertes imágenes en el texto que deseas indizar. Por ejemplo, si deseas que se indice el nombre o dirección de tu empresa, asegúrate de que se muestra en otra parte de página que no sea el logo.
- Agrega un mapa del sitio. Esto permite a MSNBot encontrar todas tus páginas. Los rastreadores Web no pueden obtener acceso a vínculos incrustados en menús, a cuadros de lista ni a elementos similares, a menos que aparezcan en el mapa del sitio.
- Mantén la jerarquía de tu sitio prácticamente plana. Es decir, que cada página esté entre uno y tres clics de distancia de la página principal.


Hagan juego, señores (buscamos error y corrección, of course)

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

SOLUCION ( hoy ya es mañana):
Como vereis de inmediato, se trata más de una sopa de letras que de un examen SEO, veamos el error:

- No insertes imágenes en el texto que deseas indizar. Por ejemplo, si deseas que se indice el nombre o dirección de tu empresa, asegúrate de que se muestra en otra parte de página que no sea el logo.

¿ como que insertar imágenes en un Texto impide que este se indexe ? ¿Vaya rarito que se volvió el MSN BOT no ?

Realmente, el párrafo debería decir:
- No insertes el texto que deseas indizar en imágenes. Por ejemplo, si deseas que se indice el nombre o dirección de tu empresa, asegúrate de que se muestra en otra parte de página que no sea en el logo.

Fácil, pero esto dentro de un manual de ayuda, después de un par de horas, con las neuronas ya espesas se complica. Esperemos que los chicos de LIVE.com atiendan mi humilde petición y lo corrijan.

No hay comentarios: