jueves, octubre 26, 2006

Los Abogados de Google


Encuentro en el mítico New York Times un artículo de hace pocos días sobre el Departamento legal de Google. Si grandes descubrimientos ni novedades, este artículo hace un breve y superficial repaso a los últimos juicios y denuncias a Google por parte de particulares y empresas.


Quizás el dato más destacado, por curioso, es que el Dpto. jurídico de Google pasó de 1 abogado en el año 2001 a cerca de 100 en el 2006, y trabajo no les falta: problemas con el Copyright en Google Books, compra de nombres comerciales de la competencia en Adwords ( casos Geico y Rescuecom), y ahora los derechos de los videos de Youtube( siendo ese seudo-limbo legal de tolerancia el que hacía a Youtube 10 veces más popular que Google Video y sus estrictos controles y lentos controles ).

Curiosamente, el artículo termina con una frase de un abatido responsable de Rescuecom, quien perdió hace poco un juicio contra Google:

"La gente dice que no puedes luchar contra el Gobierno; en este caso Google es muy similar a el Gobierno: Ellos son el Gobierno de Internet"

No comparto esa frase nacida desde el enfado de quien intentó sacar unos millones de dólares de papa Google y le salió mal, pero de cualquier manera, no se que me preocuparía más:

¿ que Google gobernara el país, o que nuestros políticos gestionen el contenido y las búsqueda de internet ? terrible elección !!!

ARTICULO NWT

No hay comentarios: